Existen muchas personas en mi familia con adicciones. ¿Qué debería decirles a mis hijos acerca de la adicción y su riesgo?
La tortura en cualquier forma y por cualquier motivo ha sido prohibida por el derecho internacional, pero todavía se practica contra cientos de personas cada año en el mundo. Las víctimas de la tortura y sus familias necesitan rehabilitación para restablecer el control sobre sus vidas.
Legenda da foto, Lúcio Costa critica comunidades terapêuticas, que diz promoverem 'a segregação'
“Usted no sabe cómo se nos ha venido encima hoy todo lo que vivimos como familia hace 40 años atrás”, le dijo una paciente del Programa PRAIS al doctor Carlos Madariaga a mediados de la semana pasada.
Gran parte del método se centra en ayudar a la persona a comprender cómo los patrones pasados de las relaciones se repiten en el presente. La relación entre el sujeto y el terapeuta es una parte clave de este enfoque. Entender cómo el pasado afecta al presente ayuda a desarrollar formas nuevas y más adaptadas de funcionamiento en las relaciones personales y en el entorno laboral.
Por sua vez, o Ministério da Justiça argumentou, também by way of assessoria, que "há no Brasil duas mil instituições que podem ser categorizadas como comunidades terapêuticas.
Se les debe hablar a los niños sobre su riesgo a la edad más temprana posible en la que puedan comprender el significado, por lo general entre los 10 y 12 años, según la madurez del niño.
En unique, han sido expuestos a violencia fileísica y descuido de forma crónica durante su niñez. Son personas que vivieron con padres que eran violentos entre ellos, que abusaban de sustancias.
La Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) es la mayor coalición de organizaciones no gubernamentales que luchan contra la detención arbitraria, la tortura, las ejecuciones sumarias y arbitrarias, las desapariciones forzadas y otras formas de v...
Más del 60% de periodistas encuestados en Perú tenía ansiedad e insomnio, y más del 40% reportaba agotamiento emocional. Además, dos de cada cinco tenían riesgo de estrés postraumático, y uno de cada cuatro registró riesgo suicida.
Como ella, señaló el especialista, son numerosos los casos de usuarios del Programa PRAIS –iniciativa del Ministerio de Salud, dirigida news eureka springs arkansas a dar atención en salud a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos ocurridas en la dictadura militar–, que, desde el estallido de la crisis social, han expresado diversos síntomas de retraumatización asociados a la violencia política y policial vivida durante estas últimas semanas en el país.
Estas agresiones ocurren, además, en un contexto de cambios sobre cómo la gente ve a la prensa. Antes el periodista 10ía una alta valoración social pero, en los últimos años, según explica el director ejecutivo de Fundamedios, el discurso estigmatizante contra los periodistas ha aumentado.
Los periodistas no solo se exponen al discurso estigmatizante en las calles: este alcanza a sus vidas privadas. “He perdido amigos, me han odiado gratis”, dice Fernández, quien suele bailar en las comparsas de la festividad de la Virgen de la Candelaria, en la región de Puno, pero siempre con una máscara para evitar situaciones incómodas donde lo reconozcan. “Tienes que vivir casi aislado”, explica.
Mi experiencia es que en esas circunstancias muchas víctimas sienten cierta satisfacción de que su familiar esté recibiendo ayuda.